Agencias | La Prensa del Táchira.- La Met Gala 2023 es el evento de moda más esperado del año y se celebra cada primer lunes de mayo siendo un acontecimiento por todo lo alto que nunca se pierden las figuras más representativas del sector, reseñó la revista Vogue.
La exposición de moda que organizada por el museo MET de Nueva York tendrá como protagonista absoluto a Karl Lagerfeld, el director creativo de Chanel.
¿Cuál será la temática de la Met Gala 2023?
El tema de la cita de moda más importante del año se mueve entre dos opciones: centrarse en un campo en particular, como la influencia del catolicismo en la moda, el punk de 2013 o camp de 2018, o enfocarse en una figura en particular, explica Vogue.
Karl Lagerfeld será la temática absoluta de la MET Gala 2023: como comentó la revista hace unos meses, se trata un poco de una paradoja en sí misma. Y es que el antiguo director creativo de Chanel, que falleció hace unos tres años, no era nada devoto de las exposiciones, y mucho menos de las retrospectivas.
"Lo estoy llamando ensayo", dijo Andrew Bolton, comisario en jefe del Costume Institute, añadiendo que las contribuciones de Lagerfeld a la moda fueron "incomparables". Al igual que su predecesora, Gabrielle Chanel, Karl era un trabajador infatigable que cuando aterrizó en Chanel en 1983 consiguió volver a poner la firma en el punto de mira de la industria.
Cuando aún no se sabía la temática de 2020, en 2019 ya pudimos saber los esfuerzos que pretendía focalizar el museo MET de Nueva York en la figura del Káiser, que falleció a comienzos de aquel mismo año, destacó Vogue.
La exposición lleva por nombre Karl Lagerfeld: A Line of Beauty (Karl Lagerfeld: una línea de belleza), siguiendo la teoría de la estética descrita por William Hogarth en su libro Análisis de la belleza, de 1753.
La muestra que antecede la Met Gala 2023 analizará la relación de los bocetos del diseñador y sus creaciones terminadas a lo largo de toda su dilatada trayectoria, y cómo sus ideas evolucionaron de las dos dimensiones a las tres. "Cada uno de sus diseños comenzó con un boceto", comentó Bolton sobre su método de trabajo, que concebía dibujar como respirar.
"Pueden parecer encantadores y expresionistas para el ojo inexperto, pero para sus premieres eran casi matemáticos en su precisión, casi como un lenguaje secreto entre Karl y los talleres" expresó.
En las salas del museo podrán verse unas 150 piezas de las cinco firmas por las que pasó Lagerfeld: Balmain, Patou, Chloé, Fendi y Chanel, además de su propia marca homónima.
El proyecto es tan titánico como su propia producción, les tocó elegir entre las "5.000 y las 10.000 piezas" que recopilaron de los diferentes archivos de cada maison, además de las que están en manos de algunos coleccionistas privados y del archivo del Met.
Cada prenda vendrá acompañada de su respectivo boceto, y habrá un vídeo con entrevistas con los principales responsables de cada taller, orquestado por el icónico cineasta francés Loïc Prigent, que ya trabajó previamente con Chanel, en un documental en 2005.
Fuente de información: Vogue.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR