A través del béisbol también se forman a ciudadanos integrales

María Beltrán | La Prensa del Táchira.- Los valores, el trabajo en equipo y desarrollo de un máximo potencial son aspectos que influyen en los niños para la formación de seres integrales, es por ello que el béisbol es una disciplina que además de proporcionar los conocimientos en el deporte, sirve como un método para el desarrollo completo de los niños. 

En Táchira existen entrenadores que persiguen ese fin. Así lo dio a conocer el presidente de la escuela de béisbol del Centro Latino, Elio Márquez, al decir que "antes de que los niños sean peloteros deseamos formar seres integrales, inculcando en ellos disciplina, educación y valores". 

Por esta razón, la Escuela de Béisbol del Centro Latino imparte sus conocimientos deportivos a niños desde los dos años y medio en adelante a través de entrenamientos tres veces a la semana, en un período de una hora y media para cada categoría (división, según la edad). 

Estos entrenamientos permiten que cada niño pueda desarrollar un "papel único" en la ejecución del deporte, pero a su vez logra unificar a todos los alumnos del equipo para poder cumplir el objetivo. 

"El béisbol es un deporte colectivo, pero para que el objetivo se logre se necesita del máximo potencial de todos los participantes", señala Márquez. 

Cabe destacar que los entrenamientos son realizados en la cancha del Salón Latino en San Cristóbal; sin embargo, la escuela no está asociada directamente a la organización como tal. Antes de entrar en la zona de juego, los alumnos realizan un entrenamiento que sirve como calentamiento en la zona de la grama.

Padres 

Márquez destaca que el trabajo realizado con los niños dentro de la escuela también ha sido gracias a los padres y representantes. "Sin ellos, la escuela no funcionaría, ya que son ellos quienes aportan tanto a nivel monetario, como físico y mental". 

Es importante acotar que los representantes de los niños pequeños deben estar presentes en cada entrenamiento. 

Décadas

Elio Márquez resalta que aunque esta escuela de béisbol tiene más de 20 años funcionando, no fue sino hasta hace 12 años que fue encaminada y formalizada a nivel legal, siendo registrada ante el Instituto del Deporte y la Federación Venezolana de Béisbol.

En la actualidad, la escuela cuenta con un total de cinco mánager, cinco entrenadores y 60 alumnos, aproximadamente.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Baseball

Venezuela superó a México y continúa invicto

| comentarios

Baseball

Ronald Acuña es operado con éxito 

| comentarios