¿QUIÉN GOBIERNA? ¿QUIÉN CONTROLA?

Descubierta la impresionante trama de corrupción en el alto gobierno a nivel del ministro de energía presidente de PDVSA y vicepresidente para la economía, que ratifica lo que las investigaciones sobre corrupción en el mundo señalaba, y es el hecho de que sobre la mayor categoría de "Gran Corrupción" esta la categoría de "caso Venezuela" como la mayor expresión de corrupción derivado de que el foco está en el gobierno.

Esta corrupción implica la transferencia de recursos de La Nación a manos privadas sin interferencias, para lo cual el gobierno promovió reformas de ley para propiciar estos hechos de corrupción.

Por ello encontramos que hay corrupción en la industria del hierro, controlada por el gobierno, implica, cabillas y todos los productos del hierro, también en las industrias de aluminio, sucede lo mismo con las minas de oro, carbón, cemento, petroquímica, Coltán, litio y ahora petróleo.

La reforma con la que se inició esta trama de corrupción desde el gobierno, fue con las reformas de la ley del Banco Central de Venezuela, a quien le quitaron su autonomía y la pusieron al servicio del gobierno para que hiciera lo que precisamente tiene prohibido, financiar el gasto público.

Entendido el gasto público como el gasto que tiene el estado venezolano siendo superior a su ingreso, ese diferencial es el que el BCV tiene prohibido, y al levantarle su autonomía, para cubrir ese déficit lo obligaron a imprimir dinero inorgánico, creado lo que debía controlar como es la inflación.

Por otro lado el discurso del bloqueo y las sanciones lo usaron como excusa para para promover otra ley llamada anti bloqueo, que permitió que las actividades de la industria petrolera fueran consideradas como de "reserva" esto es, que nadie sepa de qué se trata.

De esta manera sustrajeron la actividad petrolera del control político de la Asamblea Nacional, circunstancia esta aceptada por los Diputados revolucionarios como una orden, y los demás Diputados en silencio también así lo aceptaron, denegándose una competencia exclusiva de la AN, esto en el marco de los adefesios jurídicos de leyes supra constitucionales.

Sin control político quedan otros controles administrativos, por ejemplo, antes el ministerio de energía y minas controlaba a PDVSA, esta revolución decidió unir las dos funciones, así el que es ministro también preside PDVSA, el que gasta se controla así mismo. Esto siempre fue considerado un error y los resultados nos dieron la razón, pero el gobierno insiste en así mantenerlos.

Sucederá lo mismo, ya que así lo diseñó la revolución para financiar los movimientos sociales del foro de Sao Paulo, financiar el partido PODEMOS de España, y el activismo político del PSUV.

El recurso del ingreso petrolero no entra en la ley de presupuesto, con lo que el gobierno le quitó a los estados y municipios el situado constitucional, que es el reparto equitativo entre los estados del país de la distribución del recurso económico. Nadie dijo nada, ni los Diputados del Oficialismo y para ser honesto, los Diputados de la oposición tampoco protestaron esta medida.

¿Y la contraloría interna de PDVSA? Pues no dijo nada, es cómplice. Y ¿la Contraloría General de la República? Tampoco dijo nada, ¿negligencia? ¿Complicidad? Esta PDVSA con la ley antibloqueo presentará los mismos resultados.

Aquí solo expongo los aspectos de ley, pero el entramado de corrupción se vincula con lavados de activos, lo que muchos denominaban "normalización con ventas de ferraris y edificios lujosos" obvio que algo sucedía.

Seguirá sucediendo en razón a que el andamiaje jurídico lo prepararon para esto.

¿Y Maduro? Bueno, queda claro que no es el que gobierna. No hay cruzada contra la corrupción.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

EL ORDEN CIVIL REPUBLICANO

| comentarios

Opinion

EL DIÁLOGO COMO ANTÍDOTO AL OÍDO

| comentarios

Opinion

EL SISTEMA LÍMBICO Y NUESTRAS EMOCIONES

| comentarios

Opinion

CONJUGACIÓN DE LA POLÍTICA Y LA RELIGIÓN

| comentarios