Redacción | La Prensa del Táchira.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, durante el recorrido efectuado por la Zona Norte de la entidad andina, confirmó la activación de cinco frentes de trabajo ubicados en Río Chiquito, La Arenosa, Río Escalante y Río Boconó, para responder con efectividad las novedades ocasionadas por las constantes precipitaciones caídas en las mencionadas zonas.
Asimismo, anunció por sus redes sociales la aprobación sobre un fondo de riesgo coordinado por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, donde también el presidente Nicolás Maduro está al tanto de la situación.
"Hay un despliegue de 20 máquinas, unas pertenecientes a la gobernación y otras al Ministerio de Transporte" indicó el gobernador.
Detalló además el impacto por desborde de una quebrada que afectó 20 viviendas del sector Colinas de San José desde Colón municipio Ayacucho, "afortunadamente no hubo pérdidas humanas", exclamó.
Bernal de manera personal, constató los avances en los trabajos encaminados en zonas de Michelena, Ayacucho, Panamericano, La Tendida y San Simón, estimó la evaluación rigurosa de los sectores con evidencias de derrumbes, desborde de quebradas, destrucción de la vialidad e incluso familias que perdieron enseres y viviendas.
También adelantó la disposición de los organismos del Ejecutivo Regional con acompañamiento de Dirección de Política, organismos de salud y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, en un trabajo que permita asistir familias y personas en riesgo.
Finalmente, reiteró la continuidad en el recorrido por la Zona Norte del estado Táchira, en el efecto de evaluar con la gestión de riesgos que desempeña Protección Civil Táchira y los organismos de seguridad con competencia municipal y estadal.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR