Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- A oscuras y en zozobra se mantienen los comerciantes de San Cristóbal desde hace más de 15 días, tras el regreso de los apagones en el Táchira.
Miguel Santos, quien labora en la quinta avenida del centro de la ciudad, asegura estar preocupado por las bajas ventas que generan estos cortes eléctricos al no haber posibilidad de usar los puntos de venta. Dice que en un día se va hasta tres veces y en algunas ocasiones dura al menos cuatro horas.
Varios de estos vendedores han tenido que volver a utilizar las plantas eléctricas que adquirieron años anteriores producto de la crisis energética de Venezuela. Sin embargo, la mayoría asegura que no ponen a funcionar estos generadores por el alto costo del combustible y las largas colas que se deben hacer para adquirirlo.
Las ventas de alimentos son las más afectadas. La comerciante Karina Morales, manifiesta que ha perdido mucha de la mercancía que vende en su negocio de charcutería. Asegura que en caso de persistir los apagones, no tendrá otra que paralizar la venta hasta nuevo aviso.
El 97,25% de los tachirenses reportan fallas en servicios
Los comerciantes no son los únicos perjudicados, los usuarios de la Prensa del Táchira aseguraron a través de una encuesta que la electricidad es uno de los servicios que más fallas presenta.
En Twitter e Instagram, el 97,25% de los internautas expresaron además presentar problemas en los servicios de agua, el gas, aseo urbano y transporte.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR