Escuela Miguel Ángel Espinel se lució en el Festival de Deletreo

Redacción | La Prensa Táchira.- Estudiantes de las Cátedras de flauta dulce, piano, percusión y cuerdas de la Escuela de Música Miguel Angel Espinel de la Dirección de Cultura, se lucieron este miércoles 26 de abril, en la sede de la Fundación Familia Tachirense, donde tuvo lugar el Primer Festival de deletreo en español.

"Es importante promover el disfrute de los libros y la lectura, así como también espacios para la disciplina musical. Una vez más nos dejan sorprendidos estos jóvenes talentos", dijo la primera dama del estado y presidenta de la Fundación Familia Tachirense, Karem Durán, al referirse al éxito del evento, en compañía del director de Cultura, Pedro Freseel.

Los estudiantes de la EMMAE cerraron el Primer Festival de Deletreo en Español, con la interpretación de los Temas musicales: "Mary tenía un corderito" de Lowell Mason, "Estrellita" composición basada en el poema de Jane Taylor, "Himno a la Alegría" del cuarto movimiento de la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven, melodía que ha inspirado emociones positivas.

Seguidamente deleitaron con el tema vibrante titulado "Venezuela", canción popular venezolana, con letra y música de los compositores españoles Pablo Herrero Ibarz y José Luis Armentero, para concluir el evento con el tema "Cachetitos Colorados" de Luis Chacón, profesor de la Cátedra de flauta dulce de la escuela de música.

La profesora Lucía Rey Cárdenas, de la cátedra de Práctica Instrumental Colectiva (PIC), señaló que "los estudiantes asistieron a este evento para expresar su música y dar a conocer lo aprendido en sus respectivas materias y especialidad, así como también, lograr proyectar lo estudiando".

Cabe destacar que los estudiantes de la Escuela de Música Miguel Ángel Espinel, vienen realizando conciertos en diferentes instituciones públicas y privadas, en el marco del desarrollo de la Agenda Cultural, "contamos con el apoyo del director de la institución, Alberto Pietro, y estamos agradecidos del interés que ha demostrado el primer mandatario regional, Freddy Bernal y la primera dama, Karem Durán, por seguir impulsando la cultura en la región", dijo el profesor Luis Chacón.

Continuando con la Agenda Cultural, en la sede de la EMMAE se presentó en horas de la tarde de este miércoles 26 de abril, la Cátedra de Flauta Traversa que dirige el profesor Ramón Moncada, donde participaron seis de sus alumnos en la muestra del segundo lapso escolar, en el auditorio de la institución.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Festival Beethoven 2024 culmina este domingo

| comentarios