Redacción | La Prensa del Táchira.- En las instalaciones de MINFRA en la parroquia La Concordia del municipio San Cristóbal, se llevó a cabo el II Estadal de Kickingball con la participación de más de 100 atletas provenientes de los municipios Córdoba, Delicias, Guásimos y San Cristóbal.
Seis clubes se organizaron en dos grupos de tres para disputar los partidos que los llevarán a la final de este campeonato. La selección tachirense que resulte ganadora tendrá la oportunidad de representar al estado en el campeonato nacional en esa categoría, a realizarse del 5 al 10 de junio también en San Cristóbal.
Tulio Pineda, director deportivo de la selección Táchira de Kickingball, destacó que la realización de este evento se debe al trabajo en equipo de la presidenta de la Asociación Rankey Peredes, el Instituto del Deporte Tachirense y la participación activa de las atletas, quienes buscarán no solo el campeonato con sus clubes sino también un lugar en la selección aurinegra.
José Gregorio Freites, presidente del IDT y padrino del evento, señaló que esta actividad forma parte de la política de masificación deportiva en la entidad, como lo indicó el gobernador Freddy Bernal, con el objetivo de convertir al estado en un referente deportivo del país
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR