Agencias | La Prensa del Táchira.- En el sector Pueblo Viejo de Lechería, ubicado en el estado Anzoátegui al oriente de Venezuela, se produjo una explosión en una vivienda que dejó al menos cuatro personas heridas.
El hecho ocurrió la mañana de este martes 25 de abril, informó Manuel Ferreira, alcalde de Lechería a través de la red social Twitter reseñó el medio Notitarde.
Asimismo, agregó que el mandatario local indicó que el equipo de rescate está en la búsqueda de una persona que podría estar desaparecida tras la explosión.
"Lamentamos informar que acaba de ocurrir una enorme explosión en una casa de residencias Pueblo Viejo. Nuestro personal se encuentra prestando la mayor colaboración en el proceso. Hasta los momentos se reportan heridos. Apenas podamos ofrecer más detalles, los publicaremos", escribió Ferreira en Twitter.
Agregó que funcionarios de cuerpos de rescate estaban en la zona para determinar si existen más personas debajo de los escombros. En el lugar se desplegaron perros de búsqueda y salvavidas para investigar en el canal contiguo donde ocurrió la explosión.
Según detalles preliminares se trata de la explosión de un cilindro de gas doméstico (bombona).
"Nuestro personal está apoyando las labores de búsqueda. Se presume que aún podría haber una persona desaparecida debido a la explosión. Seguimos aunando esfuerzos con todos los entes para poner a salvo a todas las personas", reseñó el medio del alcalde.
En fotos que se compartieron en redes sociales se ve cómo quedaron las paredes de la vivienda, incluso hasta daños en yates cercanos a la edificación, en una zona que se conoce popularmente como las casas bote.
Por otra parte, de manera extraoficial informan diversos usuarios en redes sociales que la explosión en dicha localidad es propiedad de Ernesto Guevara, el empresario petrolero de la zona de Anzoátegui.
El usuario Cesar Moya afirmó en vía Twitter que el hecho se trata de la explosión de "la casa de Ernesto Guevara Rodríguez, investigado por distintos delitos mientras fungía como accionista de diversas empresas que trabajaban para PDVSA, PDVAL, etc.".
Agregó que "se presume que la explosión la causó un explosivo conocido como C4".
La periodista Yosmar Poleo también afirmó que "la propiedad que explotó en Lechería, es de Ernesto Guevara, reconocido empresario petrolero de la zona de Anzoátegui y antes dueño del matadero de la costa de Clarines" anexando que"al momento de la explosión había dos personas dentro de la casa y no se sabe de su paradero".
Fuente de información: Notitarde
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR