Comienza juicio para decidir si Ed Sheeran plagió a Marvin Gaye

Agencias | La Prensa del Táchira.- La selección del jurado comenzó el lunes en un juicio para determinar si la estrella pop británica Ed Sheeran plagió «Let's Get It On» de la leyenda de la música soul estadounidense Marvin Gaye al componer su éxito «Thinking Out Loud» de 2014, reseñó AFP.

Asimismo agregó que los demandantes son los herederos de Ed Townsend, un músico y productor que coescribió el clásico soul lanzado por Gaye en 1973.

Alegan que hay «sorprendentes similitudes y elementos comunes manifiestos» entre el sensual clásico de Gaye y «Thinking Out Loud» de Sheeran.

No es la primera vez que Sheeran es llevado a los tribunales. En abril de 2022, el cantante y compositor de 32 años de edad ganó una batalla legal cuando un tribunal falló en contra de dos músicos que le acusaban de copiar una de sus obras, para su megaéxito «Shape of You».

También se encuentra entre los posibles testigos para este juicio, en el que los argumentos iniciales deben comenzar el martes después de la selección del jurado, dijo a la AFP un abogado que trabaja en el caso.

La familia de Townsend ha señalado que el grupo Boyz II Men ha realizado mezclas de las dos canciones y que Sheeran también ha combinado las canciones en el escenario.

«Thinking Out Loud»

El equipo de Sheeran ha impugnado las acusaciones de los herederos de Townsend. Sostiene que «hay docenas, si no cientos, de canciones anteriores y posteriores» a la canción de Gaye, «que utilizan la misma progresión de acordes o una similar».

«Estas mezclas son irrelevantes para cualquier tema del caso y serían engañosas [y] confundirían al jurado», subrayó.

«Thinking Out Loud», de Sheeran, se disparó en las listas Billboard Hot 100 de Estados Unidos al momento de su lanzamiento y el británico ganó un premio Grammy por «Canción del año» en 2016, explicó el artículo de AFP.

La demanda, presentada en 2016 y nuevamente en 2017 después de ser rechazada por motivos de procedimiento, también nombra a Sony.

En el juicio en Londres, el cantante calificó la demanda como emblemática de los litigios sobre derechos de autor que van demasiado lejos, pudiendo ahogar la creatividad.

El juez estuvo de acuerdo y declaró que Sheeran no había copiado «ni deliberada ni inconscientemente» parte de la melodía de la canción «Oh Why» de Sami Chokri y Ross O'Donoghue. Si bien reconoció las similitudes entre las dos canciones, finalmente dictaminó que había grandes diferencias, y que los abogados de Chokri no pudieron probar que Sheeran hubiera escuchado la canción.

La familia de Gaye no forma parte de la demanda de Nueva York contra Sheeran, aunque ya demandaron con éxito a los artistas Robin Thicke, Pharrell Williams y T.I. por las similitudes entre la canción «Blurred Lines» y «Got to Give it Up» de Gaye.

Fuente de información: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Show

Don Omar anuncia que padece de cáncer

| comentarios