Sector Alta Vista de Tucapé pide solución a bote de aguas servidas

Lexys Castro | La Prensa del Táchira.- Habitantes del sector de Alta vista, en Tucapé municipio Cárdenas, piden una solución definitiva al bote de aguas servidas que está causando el deterioro de sus calles y casas desde hace dos años.

La tubería llega a las comunidades de Zorca, San Isidro, Pie De Cuesta y El Mirador, la cual alegan los habitantes, tiene alrededor de 60 años empotrada en los terrenos del sector y es por ello que se encuentra totalmente deteriorada y con constantes filtraciones.

Este año Hidrosuroeste visitó el sector en varias ocasiones, pero la reparación es efímera, pues se daña nuevamente en otro punto la tubería y sigue filtrándose el agua por debajo de la tierra, afectando así a todas las casas y planchas de concreto de la localidad, creando desniveles de hasta 2 metros en el terreno explicó uno de los habitantes, llamado Ángel Medina.

"La gente de Hidrosuroeste constantemente atiende los llamados cuando la tubería se revienta, pero ellos mismos ya son conocedores de la grave situación que tiene la tubería, estar viniendo a repararla es un gasto de equipo, de tiempo y ellos sabes que es necesario el reemplazo de la misma" explicó Medina.

Asimismo, agregó que en el sector hay más de 114 casas, con un promedio de 300 habitantes o más, por lo que son un aproximado de 120 familias afectadas, siendo la calle 19 la que tiene más daños.

Todas las aguas servidas de este sector de Tucapé, llamado Alta Vista, recorren libremente por los terrenos aledaños y es una situación que preocupa a la población porque esas aguas son focos de contaminación y también generan deslizamientos en los terrenos, por lo que podría ocurrir "un deslave hacia las zonas bajas de la parte de Zorca, El Mirador y Pie De Cuesta, los habitantes de Zorca también están muy preocupados por esta situación" afirmó Medina.

La comunidad si solicitó ayuda, en varias ocasiones les realizaron múltiples llamados a la alcaldía e Hidrosuroeste los cuales entienden la situación y visitan el lugar, pero no llegan con los recursos para solventar, pese a que está aprobado el trabajo de poner la tubería de 200 metros para suplantar la obsoleta.

Al sector también les prometieron en diversas ocasiones los materiales necesarios para cambiarla, como en el caso del director de la alcaldía, que ofreció 25 tubos de 8 pulgadas a la comunidad y ellos ponía la mano de obra, aun así nada llegó, informó Enrique Escalante, otro habitante del sector.

Escalante es personalmente una de las personas más afectadas, junto con su familia, debido a que su casa se dividió en dos por la misma situación, creó una brecha de espacio entre su garaje y el resto de su vivienda, con un hundimiento en el suelo de 2 metros de largo, el agua fluye constantemente bajo su vivienda.

La vecina de Escalante, quien también es parte de su familia, se vio en la obligación de demoler el segundo piso de su casa para quitarle peso a la misma y que no se siga deslizando.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

Se cumple un año de la tragedia de Lobatera

| comentarios