Autoridades en constante monitoreo ante afectaciones por las lluvias

Redacción | La Prensa del Táchira.- Este sábado en la mañana se reportaron diversas situaciones de riesgo en el estado Táchira, provocadas por las lluvias de la noche del viernes 21 y la madrugada del sábado 22 de abril, por lo que las autoridades realizaron las correspondientes inspecciones para evitar accidentes..

En la madrugada de este sábado, las fuertes lluvias ocasionaron daños en parte de Santa Eduviges y El Vegón municipio Cárdenas, ya que la quebrada de este último, se salió de su cauce y arrojó sedimentos a la vía pública de ambos sectores.

Además, ocasionó daños en la escuela Graciliano Colmenares, puesto que el gran caudal ejerció presión y sacaron del riel el portón de la misma, informó la alcaldesa de Cárdenas, Marta Gallo.

Asimismo, la alcaldesa agregó que el personal de la Alcaldía de Cárdenas y equipos de las comunidades están allí trabajando para reparar los daños.

Por otra parte, Protección Civil Táchira informó que; la quebrada del Paramito, el río Torbes, el sector de Las Vegas y por la Trocha, los caudales se encuentran estables.

Protección Civil municipio Antonio Rómulo Costa informaron que en horas de la mañana el sector Las Flores, en río Grita, había aumento del caudal, pero sin desbordamientos, solo con pequeños derrumbes de material rocoso.

De igual manera, informaron que la mañana del viernes, estuvieron atentos al tránsito vehicular de carga pesada en el sector Caño Grande, ya que hubo una falla del borde de la carretera, la cual comunica este municipio con Jáuregui y José María Vargas.

Las autoridades indicaron que el monitoreo en las zonas de riesgo, se mantendrá durante el fin de semana para resguardar a las comunidades.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias