María Beltrán | La Prensa Táchira.- Aunque las inmensas colas que se han formado en las estaciones de servicio de San Cristóbal son uno de los motivos de inquietud para los conductores, muchos de ellos han manifestado que a esto se han sumado las fallas mecánicas de los vehículos por el tipo de gasolina suministrada durante las últimas semanas.
Esta preocupación ha sido manifestada por algunos usuarios que a través de las redes sociales afirman que la gasolina comercializada en las estaciones de servicio de la ciudad es de "mala calidad, y además cara". A través de una encuesta realizada a varios ciudadanos que se encontraban surtiendo en las bombas de San Cristóbal, se pudo conocer que ninguno de ellos tiene conocimiento sobre el tipo y grado de octanaje de la gasolina.
Otros, por su parte, opinan que posiblemente el grado de octanaje es muy bajo, y que por esta razón las fallas y mantenimientos de los vehículos son frecuentes; de hecho, algunos comentan que hay rumores que dicen que el octanaje de "esta gasolina" es de 85. Sin embargo, la Mesa de Combustible no ha afirmado ni desmentido estos comentarios.
Los mismos señalan que en las últimas semanas han tenido ciertos inconvenientes, ya que los inyectores, la pila, el filtro, la bomba y todos los elementos del sistema de combustión del vehículo presentan fallas, en donde si no se realizan los mantenimientos a tiempo podrían afectar el motor.
Encuesta
La Prensa del Táchira realizó una encuesta a través de la red social de Instagram, en donde el 91% de los votantes afirmaron que sus vehículos han presentado fallas debido a la gasolina suministrada. La misma encuesta fue realizada en la cuenta de Twitter. En esta, el 97,1% de los usuarios señalaron que sus vehículos han fallado por las mismas razones.
"Un horario que no se cumplió"
A pesar de que la Mesa de Combustible anunció el 13 del presente mes que el horario de trabajo en las estaciones de servicio sería hasta las 9:00 de la noche durante toda la semana, algunos usuarios han manifestado que tal plan no se cumplió durante estos días.
Cabe destacar que el día sábado, las estaciones Carbe, Las Lomas, Libertador, San Miguel, Marallano, El Terminal, Cristo Rey y Cris Lago estaban incluidas en la planificación para el área de San Cristóbal. Sin embargo, ya para mediodía estas estaciones de servicio se encontraron cerradas.
Durante toda la semana, se han registrado largas colas para surtir gasolina. Ante esto, algunos usuarios señalan que el nuevo horario "no sirvió de nada", ya que inicialmente no se cumplió y por otra parte las colas no han menguado.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR