Gobernador no descarta contaminación de agua en casos de cuadro diarreico

Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- Ante la alarma presentada en los centros de salud del estado Táchira, por el ingreso masivo de niños y adultos con náuseas, vómitos y diarrea; el gobernador Freddy Bernal, no descarta que la contaminación del agua sea el causante de estas alteraciones en la salud. 

Bernal asegura que hasta el momento, no se ha determinado con exactitud qué pudo haber provocado los cuadros diarreicos pero pareciera, según los primeros estudios, que el crecimiento desmesurado de los ríos y la gran cantidad de sedimentos, ingresó al sistema de agua potable, contaminándola de bacterias "normales" que traen algunas afectaciones en el organismo. 

Manifiesta que un equipo multidisciplinario se encuentra realizando estudios del agua para determinar lo que sucede con exactitud. Sin embargo, prevé que como ocurrieron tres días de precipitaciones, según el cronograma de lluvias, estas aguas entraron al sistema hídrico del estado. 

En el caso de los niños, informa que ya fueron atendidos en los diferentes hospitales y ambulatorios del estado y no ocurrieron casos que lamentar. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias