Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal ordenó reducir este viernes las alcabalas y pasos fronterizos, calificándolos como innecesarios.
Durante su programa radial transmitido desde la Corporación Tachirense de Turismo (Cotatur), el mandatario manifestó su sorpresa al saber que existen 16 puntos de control situados en la zona fronteriza lo que ha causado malestar en los turistas que ingresan al país, así como operadores turísticos que se encuentran en San Cristóbal, realizando lazos de cooperación entre Colombia y Venezuela.
"Me sorprende que hayan 16 pasos, yo pensaba que había menos" aseguró el mandatario. Así mismo ordenó al comandante de la Zodi Táchira, José Gregorio Martínez Campos y al comandante de la Policía del Táchira, Ribera Torres eliminar la mitad de las alcabalas y dejar ocho puntos estratégicos.
El mandatario informó que se tomarán acciones porque "queremos tener una frontera abierta y segura, con los menos obstáculos posibles para que vengan a hacer turismo. Queremos que los colombianos vengan a invertir, vengan a nuestros hoteles y por eso hay que brindarle la seguridad y tranquilidad y evitar un fastidio innecesario", apuntó.
Finalmente, aseguró que se van a estudiar los controles para verificar el por qué si se supone que las revisiones se hacen a detalle en los primeros puestos, para qué se necesitan más. "Me parece que son ganas de fastidiar" dijo.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR