Redacción | La Prensa Táchira.- El día de ayer 19 de abril, una reclusa del anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente situado en Santa Ana del Táchira, falleció en el Hospital Central de San Cristóbal.
La mujer fue identificada como Michael Brigitte Jiménez Soto de 31 años de edad. Familiares de la victima expresan que la reclusa comenzó con malestar general y en el recinto carcelario no la trasladaron a tiempo al centro de salud. Fue hasta el día 12 de abril cuando decidieron hospitalizarla.
Denunciaron que la chica se encontraba privada de libertad desde el 12 de julio de 2019, con la situación jurídica de procesada, con gran retardo procesal. Expresan que el caso no fue atendido por los últimos dos años.
"El lunes 17 de abril ya cuando la misma se encontraba casi muerta fue que procedieron a sacarla para el hospital de emergencia dónde los médicos diagnosticaron que la paciente llegó con estrangulación de vesícula, y acuden a meterla al siguiente día de emergencia a quirófano totalmente débil con plaquetas y hemoglobina por el piso" , expreso a medios locales un familiar.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR