Delegación de Bolivia llega a Venezuela para los Juegos del Alba 2023

Agencias | La Prensa del Táchira.- Una delegación con más de medio centenar de deportistas procedentes de Bolivia, llegó este martes a Venezuela para participar en los Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrarán entre el 21 y 29 de abril.

Esta información la dio a conocer el jefe de la misión boliviana, Martín Michell, quien no brindó el número exacto de integrantes.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas, Michell explicó, en declaraciones al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), que los bolivianos participarán en 13 de las 33 disciplinas en disputa en esta quinta edición de los juegos.

«Va a ser una verdadera fiesta de los pueblos bolivarianos. El intercambio, la hermandad de los pueblos es lo que nos va a hacer grandes. El deporte es una herramienta y un potenciador de ello», expresó el jefe de la delegación tras remarcar que tiene altas expectativas por esta competición que no se celebra desde hace 10 años.

Un primer grupo de la delegación de Nicaragua con 210 atletas, de 448 en total, llegó a Caracas el lunes, cuando también fueron recibidos 120 competidores de Dominica y 173 de Cuba, luego de que, el sábado, 21 deportistas de Santa Lucía y 78 de San Vicente y las Granadinas fueran los primeros en llegar a Venezuela.

En las justas participarán un total de 3.539 deportistas de 11 países -los 10 miembros de la ALBA y Rusia como invitado-, para lo cual se han recuperado o adecuado 29 instalaciones deportivas, según dijo recientemente el ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado.

La ALBA fue creada en 2004, impulsada por los entonces líderes de Venezuela y Cuba, Hugo Chávez y Fidel Castro, respectivamente, y cuenta con diez miembros (Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela).

Fuente informativa: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Luchadores venezolanos se suben a los podios en Budapest

| comentarios