VENEZUELA SE RESPETA...

INTRODUCCIÓN.- Es costumbre estadounidense, cambiar las reglas, los acuerdos, conforme a sus propios intereses. Para ellos, la Carta de las Naciones Unidas, no pasa de ser más que un simple papel, a la hora de tomar sus "decisiones imperiales". Hace poco, en su "asesoramiento" a la ultraderecha venezolana, en los diálogos que en México, tiene con el gobierno presidido por Nicolás Maduro, EE.UU., se comprometió a liberar una cantidad superior a los 3 mil millones de dólares, que tienen secuestrados en bancos. Este compromiso significaba que obras sociales, salud y educación entre otras, podrían mejorarse. Sin embargo, el tiempo pasó y pasó, pero el dinero nunca llegó, así lo entiendo. Una vez más, el imperio genera observaciones antojadizas, para no cumplir lo prometido. Más aún cuando, hace pocos días Joe Biden, ratificó el Decreto Obama, mediante el cual, Venezuela sigue siendo "una amenaza inusual y extraordinaria" para la seguridad de EE.UU.

POSTURA ANTIMPERIALISTA.- El Dr. Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, en respuesta a "esta y otras tramposas posturas del norte", emitió un comunicado que señala, que no se reanudarán las conversaciones con la oposición ultraderechista, mientras no se levanten todas las sanciones que el gobierno de Joe Biden aplica a la patria de Bolívar y Chávez. Estas declaraciones del presidente de la Asamblea Nacional, han concitado la aprobación de hombres y mujeres que laboran con denodados esfuerzos y grandes sacrificios por hacer efectiva la resistencia, ante la actitud agresiva de los distintos gobiernos de los EE.UU.

PRÁCTICA USUAL DEL IMPERIO.- Algunos "animales de presa", una vez que hincan sus dientes sobre otro, es muy difícil que lo suelten. Esa ha sido una constante en la política de los EE.UU., manden los demócratas o los republicanos. El mismo Obama, que concitó tantas esperanzas, decía que cuando "un gobierno no coincidía con los intereses de los EE.UU.", ellos "le torcían el brazo", hasta que ese gobierno rebelde, se tornaba dócil y "aceptaba sin condiciones" las exigencias estadounidenses. La diferencia entre Obama y los otros presidentes de los EE.UU., ha sido de estilo. Se quedaron con la mitad del territorio mexicano y nadie dijo nada. Un imperio derrotado como el japonés, sufrió en Hiroshina y Nagasaki, el ataque de dos bombas atómicas, así EE.UU. demostraba al mundo, que el hegemón, en adelante, al terminar la Segunda Guerra Mundial, serían ellos, superando a Gran Bretaña en ese rol. De paso, y eso era importante, amenazaban a la Unión Soviética. EE.UU. imponía nuevas reglas, en los mismos momentos en que se escribía la Carta Fundamental de la ONU.

UNA POSTURA ADICIONAL.- Mi débil conocimiento acerca de geopolítica, me hace ver que ciertas "aperturas petroleras", que supuestamente EE.UU. "ha autorizado, para que se realicen en territorio venezolano", sería adecuado, que se revisaran. Ya que a menos que se considere cierto pragmatismo, ninguna "potencia extranjera puede decir lo que tiene que hacer Venezuela", que en buena hora obtuvo de su vientre a hombres como Simón Bolívar y Hugo Chávez, quienes legaron a su pueblo, libertad, Independencia y Soberanía. Cabe reconocer que las palabras del Dr. Jorge Rodríguez, levantaron el espíritu de todos los que vivimos en esta patria y que nos hace gritar: VENEZUELA SE RESPETA.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

EL ORDEN CIVIL REPUBLICANO

| comentarios

Opinion

EL DIÁLOGO COMO ANTÍDOTO AL OÍDO

| comentarios

Opinion

EL SISTEMA LÍMBICO Y NUESTRAS EMOCIONES

| comentarios

Opinion

CONJUGACIÓN DE LA POLÍTICA Y LA RELIGIÓN

| comentarios