POR CUAL RAZÓN DIJO NO

Con frecuencia hacemos análisis políticos desde nuestros valores, no se considera el pensamiento político del adversario, más aun cuando éste que combatimos tiene por objetivo cambiar el modelo político, social y económico, lo que sugiere una sustitución de valores.

Esto es, nunca se considera en los análisis el tema ideológico que acompaña esta revolución de carácter socialista, que no es social democrática, no es socialismo de mercado, no es democracia social, no, ninguna de las mencionadas, es el socialismo comunitario ortodoxo marxista, el mismo que tiene CUBA.

Solo pregúntese ¿por cuál razón Bolivia que tiene un gobierno socialista no tiene la crisis que si tiene Venezuela?, la respuesta es sencilla, Bolivia NO copió el modelo cubano que si copió Venezuela.

Este proceso de cambio que se vive en Venezuela se expresa primero por la pérdida de derechos, esos derechos están constituidos de valores, que fueron protegidos por las leyes. Así tenemos que los Derechos Sociales y Laborales forman parte de los derechos llamados Derechos humanos, en razón de ello, todas las políticas de protección social, prestaciones sociales, vacaciones, estabilidad de trabajo, jubilación, pensión, salario, convención colectiva, seguro social.

Su finalidad proteger al trabajador y para ello se edificó todo un sistema de protección social que le garantizará su existencia plena para él y su familia con calidad. Esto en el ámbito del mundo democrático, en otros modelos esto no existe, de hecho los derechos no existen, por ejemplo CUBA, no hay Derecho al trabajo, no existe empresa privada, no existe contratación colectiva y muy importante para entender lo que sucede en Venezuela, no existe salario.

En los modelos socialistas ortodoxos marxistas como el venezolano, lo que existe son bonos, no salarios, sus implicaciones desmontan todo el aparataje de protección social conocido en la democracia.

Es por ello que la ministra de educación señala que no darán aumento de salarios, poco a poco llevarán a los trabajadores del sector público a los bonos, lo lograrán cuando por bono se obtengan más bolívares que con el salario.

Ahí ya se habrá desmontado lo único que queda de Derecho al trabajo, la paga como salario, desapareciendo así toda la previsión social, que de hecho ya no existe.

En consecuencia la posición del gobierno siempre es reticente sobre el tema salario, comienzan a decir que aumentarán los bonos, y así transfieren el interés monetario del salario al bono, pero importante es destacar que con bonos le pagan a los afiliados al sistema patria, el gobierno ha promovido 17 tipos de bonos.

Cuando todos los venezolanos estemos bajo el bono, se producirá la igualación del monto, y se cumplirá la máxima de la igualdad, todos obtenemos lo mismo, ese bono en ese estado de avance revolucionario se convertirá progresivamente en el bono libreta de racionamiento, que es su objetivo final.

Es por ello que la contratación colectiva tiene 20 años sin ser discutida, de 24 que tiene la revolución, pero igual cuando la constituyente prohibió la elecciones sindicales, más nunca se volvieron a convocar, los sindicatos llevan 20 años sin renovación de sus directivos, y para garantizar su desafiliación no existieron más trabajadores fijos sino contratados para el control político del acto educativo, y posteriormente le dieron entrada a los consejos comunales en la dirección de la escuela.

Estamos en transición al socialismo marxista y buena parte del mundo político aún desconoce las razones de la negativa al aumento de salarios, mientras el régimen va pulsando y haciendo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

EL ORDEN CIVIL REPUBLICANO

| comentarios

Opinion

EL DIÁLOGO COMO ANTÍDOTO AL OÍDO

| comentarios

Opinion

EL SISTEMA LÍMBICO Y NUESTRAS EMOCIONES

| comentarios

Opinion

CONJUGACIÓN DE LA POLÍTICA Y LA RELIGIÓN

| comentarios