Agencias | La Prensa del Táchira.- Urielis Valentina Arroyo, venezolana de 23 años y directora de El Sistema, fue galardonada con el premio Vivaldi International Music Competition, en la categoría de dirección orquestal.
La competencia se divide en categorías que reflejan la edad, el nivel, la experiencia y los estilos de desempeño de los candidatos; donde cada uno de los concursantes tienen la oportunidad de enviar uno o más videos de 20 minutos de duración para demostrar sus habilidades, informó Unión Radio.
Asimismo, señaló que este concurso es una competición en línea, pero que tiene sede en el Reino Unido, que tiene como objetivo desafiar por completo el virtuosismo y la excelencia artística de los intérpretes de todos los instrumentos, dirección, composición, voz y música de cámara de todas las nacionalidades y países.
Tras conocer su triunfo, El Sistema manifestó sentir orgullo por el triunfo alcanzado por la joven directora y le felicitó por el logro en su carrera en la música.
Por su parte, Urielis Arrollo agradeció la felicitación de El Sistema y aseveró que apunta por más.
Fuente de información: El Universal | Unión Radio
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR