Agencias | La Prensa del Táchira.- Los venezolanos tendrán la posibilidad de sumar una nueva conexión aérea con los Estados Unidos, a partir del próximo viernes 5 de mayo, que se reanudarán los vuelos a Curazao, informó Efecto Cocuyo.
Asimismo, aseguró que dicha conexión aérea con los Estados Unidos, podría ser desde el aeropuerto principal de la isla.
El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) ya le otorgó la autorización a tres aerolíneas venezolanas para que cubran la ruta Caracas-Willemstad, que es la capital de la isla caribeña.
Laser Airlines, Avior Airlines y Albatros son las compañías que operarán esta ruta aérea, que se mantuvo activa hasta que irrumpió la pandemia del COVID-19.
Al llegar al Aeropuerto Internacional Hato en Curazao, los venezolanos tendrán la opción de volar a destinos estadounidenses como Miami y Nueva York en vuelos directos de entre 3 y 5 horas, al igual que hacer conexión a otras ciudades norteamericanas como Washington DC, Houston o Los Ángeles informó el artículo.
Este nuevo puente aéreo con los Estados Unidos es una opción para los venezolanos con visa estadounidense que quieran visitar a sus familiares o amigos y también para aquellos otros venezolanos que viven en el país, obtuvieron el parole humanitario y vuelan para reunirse con sus patrocinadores.
Vuelos a Miami y Nueva York
Asimismo, el medio digital informa que Curazao ofrece la ventaja de que cuenta con vuelos diarios a dos ciudades estadounidenses: Miami y Nueva York. En ambos casos, se trata de vuelos directos desde la isla caribeña y operados por aerolíneas estadounidenses.
Para llegar a Miami, por ejemplo, se puede volar con American Airlines y en dos horarios durante los fines de semana, explicó. Un primer vuelo directo que parte a las 8:30 am y otro más programado para las 2:40 pm.
Estos vuelos de American Airlines tienen una duración de 3 horas y 13 minutos y se venden entre los 550 y 650 dólares ida y vuelta, si se compran directo en la web de la aerolínea. El precio final del boleto depende de si los pasajeros optan por un boleto aéreo con reembolso o si se quedan con aquellos pasajes que tienen una tarifa adicional, en caso de cambios o cancelaciones.
Si se quiere volar a Nueva York, la isla caribeña también ofrece la opción de un vuelo directo con la aerolínea JetBlue. Estos vuelos están programados para salir a la 1:40 pm desde Curazao y aterrizar en la ciudad de la Gran Manzana a las 6:30 pm. Se trata de un vuelo de 4 horas y 50 minutos que permite llegar hasta el Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy.
La tarifa promedio de estos vuelos ida y vuelta a Nueva York oscila entre los 450 y 600 dólares, si se compran directo con la página web de la aerolínea.
Aparte, resalta que; desde Curazao, también se puede hacer conexión con otros destinos internacionales como Aruba, Bonaire, St Marteen y Amsterdam (Países Bajos).
Sin vuelos directos con EEUU
Los vuelos directos entre Venezuela y los Estados Unidos desaparecieron como ruta aérea en marzo del año 2019, cuando American Airlines se despidió de sus operaciones en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía y se profundizaron las sanciones contra la administración encabezada por Nicolás Maduro.
Los venezolanos se vieron forzados a utilizar una conexión aérea en Panamá o República Dominicana para volar a las ciudades estadounidenses. Se esperaba que los vuelos directos con Colombia sumaran una conexión desde el Aeropuerto El Dorado en Bogotá para llegar a destinos como Miami, pero apenas en el primer trimestre de este 2023 fue cuando se estabilizaron las frecuencias aéreas entre Caracas y Bogotá.
Fuente de información: Efecto Cocuyo
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR