Repatrian los restos de migrantes venezolanos muertos en Juárez

Agencias | La Prensa del Táchira.- Este domingo fueron repatriados los 7 cuerpos de los migrantes venezolanos, que fallecieron en el incendio de la estación migratoria de Ciudad Juárez, hace tres semanas, por medio de un avión de la Fuerza Aérea Mexicana, informó el medio de comunicación mexicano N+. 

Con este traslado concluyó el envío de los 39 cuerpos de los migrantes que perdieron la vida en el incendio del pasado 27 de marzo, en la estación migratoria de Ciudad Juárez

Por la mañana, las siete carrozas recorrieron gran parte de la ciudad, hasta el aeropuerto internacional Abraham González donde los esperaba un avión de la Fuerza Aérea Mexicana.

Los cuerpos fueron subidos a la aeronave por elementos del Ejército mexicano y personal de Migración explicó el artículo.

Cinco familiares de algunas de las víctimas viajaron en el mismo avión hasta Caracas, Venezuela, donde serán entregados los cuerpos a las autoridades de ese país.

Con este traslado, concluyó el envío de los 39 cuerpos de los migrantes que perdieron la vida en el incendio del pasado 27 de marzo en la estación migratoria. Un migrante más murió en la Ciudad de México.

"El día de hoy ya concluimos el trámite de las 39 personas que fallecieron en la estación migratoria tuvimos ahí unos pequeños problemas con las identificaciones de sus actas de nacimiento que en aquel lugar se llama carta de identidad, pero ya, en colaboración con, tanto la embajada, los consulados", dijo Karla Gutiérrez Isla, coordinadora del Registro Civil en Chihuahua

Familiares de detenidos aseguran que son inocentes

El artículo agrega que, familiares de Rodolfo Collazo, un agente del Instituto Nacional de Migración detenido y acusado de los homicidios de los 40 migrantes al ser omiso en su trabajo, realizaron una marcha este fin de semana, para exigir justicia, porque aseguran que nunca estuvo en el lugar de los hechos.

Mi padre no estaba presente en migración cuando ocurrieron estos lamentables hechos, mi padre no aparece en el video

Actualmente hay ocho personas detenidas acusadas de los homicidios de los 40 migrantes.

Cinco de ellos se les vinculó a proceso y tres más, deberán comparecer el próximo martes ante un juez de control para escuchar si son vinculados.

En tanto, el próximo viernes 21 de abril, deberá comparecer el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez, quien fue citado por el Ministerio Público para que rinda su declaración, ya que fue acusado de indebido ejercicio del servicio público.

Fuente de información: N+

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias