Colapso de tuberías mantiene en peligro a 100 viviendas en Barrancas

Ariana Moreno | La Prensa Táchira.- Desde hace más de un mes, habitantes de la parte alta de Barrancas en el municipio Cárdenas, se encuentran preocupados por el grave daño que ha causado el colapso de una tubería en las calles y viviendas. 

La calle Venezuela, ubicada dentro de esta localidad, es una de las últimas en sumarse a la problemática de desbordamientos de agua que durante años ha venido afectando a esta población. 

La líder de esta calle, Solvey Arellano, asegura que los tubos de concreto instalados en el sistema de cloacas están completamente destruidos debido a que nunca han sido cambiados ni se les ha realizado ningún tipo de mantenimiento. 

Explica que en muchas viviendas se han desprendido los conectores que unen las tuberías al circuito de agua por lo que quedan prácticamente "en el aire", desbordando agua día y noche. Esto a su vez, ha provocado que los terrenos cedan y corran el riesgo de venirse abajo. 

Dice que allí, se ubican alrededor de 100 viviendas, de las cuales unas 20, se encuentran en situación crítica producto de las filtraciones. Los pisos y las paredes, presentan graves fisuras que deben ser subsanadas de vez en cuando por los mismos vecinos para retrasar los daños. 

Para poder solucionar esta problemática, requieren de maquinaria para el movimiento de tierra, más de 100 metros de tubos, arena, cemento y otros materiales de construcción. Sin embargo, no cuentan con los recursos necesarios para poder realizar el trabajo por ellos mismos. 

Asegura que han acudido a las diversas autoridades municipales, quienes les han manifestado no tener presupuesto para iniciar una obra en ese sector. Pese a esto, Arellano expresa que mantienen las esperanzas de que algún organismo público pueda solventar esta grave situación lo antes posible. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias