Lexys Castro | La Prensa del Táchira.- Usuarios de La Prensa Táchira manifiestan incertidumbre ante el anuncio de nueva cédula de identidad y reportan sus propias opiniones basándose en el nuevo plan, las cuales están divididas entre acuerdos y desacuerdos.
El SAIME reveló detalles de cómo será la nueva cédula de identidad para los ciudadanos venezolanos, un plan que busca anexarle datos y "avances" para que autoridades tengan allí la mayor información posible del portador.
Sin embargo, eso no evita que usuarios reporten sus propias opiniones a través de una encuesta realizada en las redes sociales de La Prensa del Táchira. el 62% de usuarios que participaron en la encuesta alegan que si están de acuerdo con los diversos cambios que se plantean, ya que será un cambio que ofrece algo "mucho mejor" para el usuario.
Asimismo, opinan que la cédula será de mejor calidad, porque según las informaciones dadas por el SAIME, será hecha con policarbonato, material que está siendo usado en muchos países del mundo y también tienen el objetivo de anexarles un chip o QR para que las autoridades puedan consultarlas a través de un escaneo.
Por otra parte, el 38% de opiniones están inclinadas a la desaprobación, ya que expresan que de esa forma hacen "más complicados" los procesos, pese a que la entidad informó que el sistema nuevo está registrando las solicitudes y citas para la captación de datos biométricos y retiros.
Reprochan también que el pasaporte tiene diversas complicaciones, en sí, y es algo que puede pasar con la cédula, incluso expresan el desacuerdo al cambio junto con la petición de que mejoren los costos de los pasaportes, haciéndolos "más accesibles para todos".
Sin embargo, la opinión general ante los cambios que prevé hacer el SAIME con la cédula de identidad, es muy dividida.
Algunas de las modificaciones nuevas incluyen; los ya mencionados Chips o QR, dos huellas dactilares (una de cada pulgar), la dirección del domicilio, el tipo de sangre del portador y un posible aumento en la vigencia de hasta 20 años.
Pese a la incertidumbre, no es un hecho aún el cambio de cedulación, ya que el director del SAIME, Gustavo Vizcaíno, dijo que el plan "está muy avanzado" y aún falta completarle algunos pasos para llevársela al presidente Nicolás Maduro y sea aprobada.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR