¿Qué información tendrá la nueva cédula venezolana?

Agencias | La Prensa del Táchira.- Desde el año pasado, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno ha hablado tanto de los detalles de esta nueva cédula de identidad como del tipo de información que se podrá observar a través de ella.

Información tradicional: El documento tendrá los mismos datos que la cédula actual como la fecha de nacimiento, nombres y apellidos completos, la foto y el serial que identifica a cada ciudadano venezolano o extranjero.

Información adicional: Los nuevos datos, de acuerdo al proyecto, es que ya no será una huella de pulgar si no los dos pulgares. Además, estará impresa la dirección del domicilio y el tipo de sangre del portador.

Vizcaíno dijo que el proyecto contempla la unificación de la información de diferentes instituciones públicas. El objetivo es que la autoridad pueda consultarla a través de un escaneo.

"Estamos conversando con las instituciones como Tránsito Terrestre, ministerios y cuerpos de seguridad. La idea es que en la cédula se pueda conseguir un numero de contacto en caso de una emergencia, temas de salud como alergia a un medicamento, padecimientos y enfermedades crónicas". Señala. 

Asimismo, explicó que también tendrá información sobre beneficios del Estado venezolano, Registro de Identificación Fiscal (RIF), antecedentes policiales, entre otros datos.

Fuente informativa: Rostros venezolanos

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Carlos Prosperi anuncia apoyo a Nicolás Maduro

| comentarios