Domingo de resurrección: tiempo para celebrar que la tumba está vacía 

Redacción La Prensa del Táchira.- Hoy culmina la Semana Santa, hoy se da paso a la resurrección de Jesucristo y los feligreses van agradecidos a celebrar a las iglesias por este tiempo de reflexión y por una pascua más en donde se profesa que "la tumba está vacía".

En la misa presidida por Monseñor Mario Moronta se manifiesta que el domingo de Pascua o de Resurrección ofrece nuevos destellos acerca del misterio de la liberación pascual por parte de Jesucristo. 

"El resplandor luminoso de la luz del Rey de la Nueva Alianza y del nuevo pueblo de Dios nos presenta el pedestal de su trono". 

Pero para conocer dicho trono es necesario "reconocer que la tumba está vacía" señala Monseñor.

"Es la prueba de que se inauguró el Reino de la luz. La tumba vacía no es un simple dato histórico, sino de fe: como nos lo enseña el evangelio, Juan al ver la tumba vacía creyó en la resurrección. A partir de ese momento, se va a producir, desde el pedestal de la tumba vacía algo que distingue a los reyes: se dan a conocer, se manifiestan, se dejan ver". 

Asimismo manifestó que "durante esta semana santa que se abre al tiempo pascual, hemos podido meditar sobre la figura del verdadero Rey de reyes y Señor de Señores. Hoy lo seguimos reconociendo como tal: sabemos dónde está su trono y el resplandor de su luz, reconocemos que también es Señor de Señores y nos arriesgamos a asomarnos en la tumba vacía desde donde surgió victorioso, Rey y Salvador". 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias