Redacción | La Prensa del Táchira.- Este martes, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó sobre la expulsión realizada por el Gobierno venezolano, de cinco ciudadanos colombianos, entre ellos dos excabecillas de las Autodefensas Unidas de Colombia.
Los criminales, fueron entregados a las autoridades colombianas, en el Puente Internacional "Atanasio Girardot", en Tienditas, Ureña, en acto presidido por el Ministro del Interior Justicia y Paz, Almirante en Jefe Remigio Ceballos; el Director General del Cicpc, Douglas Rico y el Director de Migracion Fabián Hernández.
"Estamos haciendo entrega de estos delincuentes cumpliendo con la Ley de Extranjería y Migración ( ) basados en los tratados internacionales. Además del acercamiento de la Diplomacia de Paz bolivariana entre dos naciones hermanas", dijo.
Los hombres quedaron identificados como: Darío Ederlan Leguizamón Pulido; Fabio Leguizamón Pulido; Óscar Alexander Portilla Acero; Jorge Eliezer Díaz Collaso y Jhon Edinson Segura Vargas.
El también titular del ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz precisó que estos sujetos son de altísima peligrosidad, enjuiciados por los delitos de tortura; homicidio; desaparición forzosa; asociación para delinquir; porte y tráfico ilegal de arma de fuego; secuestros; entre otros.
De acuerdo con información de inteligencia, Jorge Eliécer Díaz, alias Castor, cabecilla del grupo criminal Los Costeños, en Barranquilla, estaba recluido en una cárcel de Venezuela y desde allí seguía delinquiendo; de hecho, tendría a su cargo cerca de 500 personas y estaba a cargo de manejar alrededor del 80% de toda la actividad criminal realizada en Barranquilla. Esa posición de mando del condenado delincuente habría desatado una guerra en esa ciudad entre este y otros grupos criminales como 'Los rastrojos costeños', 'Los Vega' y 'Los Pepes'.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR