Gimnasia rítmica, el deporte de la coordinación perfecta

María Beltrán | La Prensa Táchira.- En la gimnasia rítmica, cada uno de los movimientos realizados por las gimnastas "cobran vida y tienen sentido" mientras se realizan al compás de la música.

Neriana Martínez, explica que esta relación es posible gracias al conjunto de bases que conforman este "hermoso deporte", las cuales son el ballet y la danza.

Sin embargo, la gimnasia rítmica permite que cada uno de los movimientos empleados puedan realizarse "fuertemente" sin el riesgo de caer en lo ordinario, ya que el género musical empleado para las rutinas es más contemporáneo que clásico. Además de esto, el manejo de implementos como cuerdas, pelota, aro, mazas y cintas son esenciales para el desarrollo del deporte.

Deporte integral

La entrenadora Martínez define la gimnasia como "un deporte integral, que tiene la particularidad de motivar y preparar cada vez más a la alumna a nivel físico técnico y emocional".

Mediante ella se consigue la consolidación de los elementos y rutinas que realizan las alumnas, además, "se logra trabajar con la coordinación y el equilibrio sin descuidar la parte lógica y objetiva y la otra parte creativa y artística de cada niña" explica Martínez. En otras palabras, es un deporte en el que se trabaja la parte física y mental de una forma divertida, artística y didáctica.

"Resplandor"

En el caso del club Resplandor, se cuenta con todo un equipo de profesionales que garantizan la efectividad en el aprendizaje. Además de tener ocho entrenadoras de gimnasia, las alumnas reciben clases por parte de especialistas en acondicionamiento físico, ballet, expresión corporal y teatro.

La disciplina y constancia son claves para el desarrollo y éxito en el deporte. Es por ello que el Club Resplandor realiza sus entrenamientos cinco días a la semana en el Pabellón de Gimnasia Alba Jáuregui de Pueblo Nuevo.

Este club ha participado en competencias nacionales programadas por la Federación Venezolana de Gimnasia, logrando excelentes lugares de clasificación.

La entrenadora Martínez manifiesta que aunque las exigencias en este deporte son altas, al igual que la responsabilidad y compromiso, ellas como tutoras y entrenadoras, buscan incentivar a las alumnas "para que logren crear esa pasión por este deporte tan completo y hermoso, que les llevará a experimentar muchos logros personales".

Desde la creación del club en el 2002, el objetivo principal ha sido "que cada niña sea luz y brillo a través del deporte". De este deseo nació el nombre "Resplandor" reseña la entrenadora Martínez.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Max Verstappen ganó el Gran Premio de España de la F1

| comentarios