Postulan el casabe como patrimonio inmaterial cultural de la humanidad 

Agencias | La Prensa del Táchira.- Una comisión conformada por Venezuela, República Dominicana, Cuba, Haití y Honduras postuló el casabe como patrimonio inmaterial cultural de la humanidad. La propuesta se presentó ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La postulación del casabe como patrimonio inmaterial la informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas, a través de Twitter. El ministro aseguró, según lo que recoge el portal Radio Fe y Alegría, que la alianza representa un avance en el reconocimiento a la identidad común en América Latina y el Caribe.

Al postularlo entregaron un expediente multinacional con las técnicas de elaboración del casabe. Este alimento ha pasado de generación en generación hasta formar parte de la identidad de las comunidades. El casabe, elaborado con yuca amarga, es parte de la tradición gastronómica de estos países. En Venezuela, al igual que en otras regiones del continente, el casabe cuenta con algunas variaciones.

Por medio de la red social, Villegas también informó que se entregó al secretario de la Convención de la Unesco, Tim Curtis, el expediente de postulación del Joropo como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

El expediente incluyó las diferentes variantes del joropo. El expediente incluye: Tuyero, Coloniero o Jarillero, Yabajero, Jorconeao o Joropo con violín, el Guayanés, Andino o Caracoleao, Oriental o Joropo con estribillo o cotorreado y el Sabanero.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Venezuela presenta avances en economía ante la OMC

| comentarios