Suju detalla métodos de tortura que reciben presos políticos

Agencia - La Prensa de Lara.- Tras el informe de Michelle Bachelet sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela, Tamara Suju, directora ejecutiva del observatorio de derechos humanos del Centro de Estudios para América Latina (CASLA), especifica métodos de tortura que reciben los presos políticos en Venezuela.

Suju, quien también oficia como representante del gobierno interino de Juan Guaidó en República Checa, aportó información de lo que viven los presos políticos en los recintos nacionales, como golpes, descargas eléctricas, aislamiento, colgamientos, violencia psicológica y sexual, donde niños, jóvenes, mujeres y hombres padecen la misma represión.

"Tenemos casos de niños de 12, 13 o 14 años torturados, jóvenes que han sido víctimas de violencia, que han sido violados en tanquetas, en cuarteles, así como militares que han sufrido violencia sexual de la misma forma", afirmó. También comenta que en el 2019 llevan 72 casos denunciados hasta el mes de mayo. Desde el mes de mayo hasta la actualidad.

Sobre el informe publicado por la alta comisionada para los derechos humanos de la ONU, Bachelet, Suju aseveró "El régimen o la estructura de Maduro, pensaba que podía utilizar a la alta comisionado para cubrir sus crímenes, y yo creo que esa es la importancia del informe"

Más información: Infobae

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

OVF: Cae actividad económica interanual en 3 %

| comentarios

Nacionales

Maduro sobre carta del Vaticano: está "llena de odio"

| comentarios