María Beltrán | La Prensa Táchira.- La pasión por el patinaje ha llevado a que muchos niños y jóvenes deseen superarse a sí mismos para alcanzar grandes logros en esta disciplina deportiva.
Por esta razón, el club New Power Skate ofrece las herramientas y entrenamientos necesarios para educar y formar grandes atletas que en el día de mañana serán campeones en el mundo del patinaje.
A través de entrenamientos cinco veces a la semana, New Power Skate capacita a sus atletas en las ramas de velocidad y fondo, para que luego de un tiempo el mismo alumno pueda decidir su especialización.
Por ser un deporte muy completo, los atletas entrenan tanto en el Velódromo J.J. Mora como en el estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo.
Gracias a la constancia de los miembros del equipo han podido participar en competencias a nivel nacional e internacional; sin embargo, los sueños y objetivos continúan, pues a largo plazo el club desea que sus alumnos sean incluidos en la selección Venezuela y logren participar en competencias mundiales.
"El objetivo de este club es la formación de grandes deportistas, basándose en que cada atleta crea en el potencial que tiene, para que de esta forma sean capaces de vencer cualquier obstáculo que se les presente", señala la entrenadora Daylin Bueno.
Unión
Bueno manifiesta que este club nació tras la unión de algunos patinadores profesionales, quienes querían crear un equipo fuerte y con metas altas.
No fue sino hasta dos meses después del inicio de la pandemia que este plan se puso en marcha.
Debido a las restricciones del covid-19 el club inició realizando sus entrenamientos con grupos pequeños, cumpliendo además con las medidas de bioseguridad.
Actualmente, el club cuenta con una matrícula de 18 alumnos, siendo el género femenino el de mayor demanda.
Exigencia
El patinaje es deporte cíclico, es decir, independientemente de la duración e intensidad, se caracteriza por la repetición.
Por esta razón, la entrenadora, Daylin Bueno, explica que el patinaje "es un deporte bastante exigente tanto a nivel físico como mental".
En este se desarrolla un nivel de concentración muy grande y al mismo tiempo permite y exige al atleta una preparación física que sea complementada con el ciclismo, pesas y atletismo.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR