Ministerio Público hace peritaje a celulares de detenidos por corrupción

Agencias | La Prensa del Táchira.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que el Ministerio Público, realiza pruebas telefónicas debido a las tramas de corrupción que han salido a la luz recientemente. 

Un comunicado de prensa de la oficina del fiscal lo citó diciendo que no descartaba realizar arrestos adicionales.

"Hay nuevos detenidos vinculados al esquema de corrupción en PDVSA (Petróleos de Venezuela)... Estamos viendo peritajes telefónicos y decomisos en los que van a salir nuevos elementos que nos van a llevar a otras personas", enfatiza.

Según Saab, se constituyó una mesa técnica integrada por cinco fiscales nacionales, la Policía Nacional Anticorrupción y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) para investigar las circunstancias.

"Vamos a aplicar todo el peso de la ley contra estos sujetos que empañaron los nombres de sus cargos y por la discreción con la que actuaron en favor de los intereses de unos pocos", continuó.

Adicionalmente, dijo que desde hace meses "ha investigado estas tramas con cautela y discreción, con el sigilo que implican estos actos lesivos al erario nacional".

Por otro lado, recordó que ya se investigaron 27 casos de corrupción dentro de PDVSA, por lo que se imputaron a 200 personas que se encuentran vinculadas a distintos casos de corrupción dentro de la compañía estatal Petróleos de Venezuela S.A.

Varios funcionarios del sector petrolero, así como de los poderes judicial y legislativo, han sido detenidos por las autoridades desde el pasado viernes por presuntamente incurrir en actos de corrupción.

En una entrevista reseñada por la Fiscalía venezolana en su sitio web, Saab comentó que en la reciente "cruzada" que lidera el jefe de Estado, Nicolás Maduro, junto con la Policía Nacional Anticorrupción, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, el MP y otras autoridades, se determinó que "hay elementos de convicción" que "obligan" a realizar nuevas detenciones e incautaciones.

"Todas las autoridades del Estado, empezando por el presidente Nicolás Maduro, están liderando esta cruzada. Es una oportunidad de oro para sancionar esta traición por parte de personas a quienes se les dio confianza para administrar dinero público y se fueron por el camino de la delincuencia", expresó Saab.

"Ya tenemos experiencia en situaciones como esta, cuando el país clama que se haga justicia y se fortalezcan las instituciones", dijo el fiscal, quien aseguró que aplicarán "todo el peso de la ley" a las personas "que mancillaron los nombres de sus cargos".

Fuente de información: El Universal 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias