Agencias | La Prensa del Táchira.- Este miércoles, en Grecia, fue reanudado parcialmente el tráfico ferroviario de algunas líneas interurbanas cerca de Atenas después de tres semanas de paro a causa del accidente de trenes que tuvo lugar el 28 de febrero y que causó 57 muertos.
Volvieron a circular los trenes de pasajeros que conectan El Pireo, gran puerto cerca de Atenas, con el aeropuerto internacional Eleftherios Venizelos (a 40 km de la capital), los que circulan entre Atenas y Chalkis (a 80 km) y otras dos líneas locales en el oeste del Peloponeso, según el operador Hellenic Train.
Sin embargo, el tráfico en la línea donde tuvo lugar la colisión frontal mortal entre un tren de pasajeros y un convoy de mercancías a fines de febrero no se reanudará hasta el 1 de abril, según el nuevo ministro de Transportes, Georges Gerapetritis.
Se trata de la línea principal del país, de 600 km de longitud, que conecta Atenas con Salónica, la segunda ciudad más poblada, en el norte.
El ministro prometió la semana pasada medidas de seguridad adicionales, incluyendo dos conductores en los trenes interurbanos y «tres asistentes, en lugar de dos como hasta ahora, en los trenes de pasajeros interurbanos entre Atenas y Salónica».
Fuente informativa: El Nacional
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR