Grupos irregulares cobran vacunas y amenazan taxistas en la frontera

Agencias | La Prensa del Táchira.- Los taxistas están siendo amenazados y extorsionados por presuntos integrantes del Tren de Aragua al cobrarles una tasa de 10 pesos colombianos para aquellos que buscan transportar venezolanos hasta el terminal de San Cristóbal o llegan a La Parada. 

Se encuentran fuertemente armados y están tomando control del territorio. 

La denuncia presentada por uno de los conductores de la mancha amarilla señala que, ante la negativa del pago, aumentan las amenazas con la quema de los vehículos y acciones contra la integridad de los taxistas y pasajeros.

"Estamos solicitando la atención de las autoridades competentes debido a las amenazas de las que venimos siendo víctimas, ayer llegando a La Parada, hombres fuertemente armados me detuvieron y pidieron el pago de una vacuna o incineraban el taxi, también le exigieron el pago de la vacuna a la pasajera".

"Me advirtieron que eran integrantes del Tren de Aragua y que, si me negaba a pagar, me quemarían el taxi, les dije que no iba a pagar nada, porque me gano el día y estaba llevando era un servicio, fui ahí cuando otros cuatro hombres salieron armados y me amenazaron diciendo que ellos eran quienes mandaban en el territorio". Señaló

La situación ha generado la preocupación de quienes trabajan día a día en sus vehículos y veían con la apertura de la frontera, una posibilidad para recuperarse económicamente ingresando y saliendo del vecino país.

Fuente de información: Caracol Radio 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias