En la cancha Libertador germinan las semillitas del baloncesto

María Beltrán | La Prensa Táchira.- La cancha "Luis Barroso", ubicada en el barrio Libertador de la ciudad de San Cristóbal ha sido el lugar en donde muchos niños y niñas, desde la edad de cuatro años han despertado ese deseo por el baloncesto, a tal punto de querer ser "grandes jugadores" en un futuro. 

Esto gracias a la formación que han recibido por parte del Club de Baloncesto Lobos de Pirineos Libertador. 

A través de entrenamientos tres veces a la semana (lunes, miércoles y viernes), muchos niños y jóvenes de la ciudad han sido preparados en las diferentes técnicas, conocimientos y valores de la disciplina deportiva.

El entrenador, Omar Cárdenas, señala que el "objetivo del club es formar al alumno bajo los fundamentos básicos del deporte" forjando en ellos "la disciplina" para obtener como resultado la constancia de los niños y jóvenes en el ejercicio del baloncesto.

Este club trabaja con siete categorías para ambos géneros (masculino y femenino) recibiendo a niños desde los cuatro años de edad hasta jóvenes de 17 y 18. El tiempo de los entrenamientos para cada categoría es de una hora y 15 minutos. 

Aunque el club cuenta con seis entrenadores, estos son rotativos semanalmente para dar clases a todas las categorías, esto "con la finalidad de que todos los niños y jóvenes se adapten al proceso de enseñanza que cada entrenador les brinde", explica Cárdenas.

Pandemia

Al igual que en muchas escuelas deportivas, la pandemia también afectó el proceso de enseñanza impartido por el club Lobos hacia los alumnos. Cárdenas señala que la pandemia paralizó los entrenamientos de las categorías completas del club durante algunos meses. 

Sin embargo, lograron establecer un proceso de enseñanza individual con cada uno de los alumnos bajo la aprobación de sus representantes. 

"A pesar de la pandemia, nuestro trabajo continuó. Claro está, siempre respetamos las decisiones de los padres y representantes", explicó Cárdenas. 

Luego de unos meses, comenzaron a trabajar con grupos pequeños no mayores a seis alumnos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Otros Deportes

Max Verstappen ganó el Gran Premio de España de la F1

| comentarios