Nuevo incendio en el parque nacional Henri Pittier en Maracay

Agencias | La Prensa del Táchira.- Se registró nuevamente un incendio en el parque nacional, Henri Pittier, en el sector Mara Seca, en Maracay, este jueves 16 de marzo.

Vecinos de la zona señalaron en redes sociales que el incendio comenzó aproximadamente a las 5:00 pm, y para horas de la mañana de este viernes 17 de marzo aún persistía.

Las llamas registradas en la zona conocida como Mota Seca, provienen de la Guaricha y Mariara de Carabobo, y están avanzando hacia Quebrajón y la carretera de Ocumare De La Costa.

Protección Civil de Aragua informó que en horas de la tarde del jueves se activó la operación llovizna, con un total de 10 descargas desde el aire, para tratar de contener el incendio.

Las autoridades competentes también estarían realizando un cortafuegos en la fila La Cabrera de Mata Seca la mañana de este viernes, según informó en Twitter Protección Civil del municipio Mario Briceño Iragorry.

Alrededor de 100 personas del voluntariado Henrri Pittier junto a Protección Civil y Bomberos de Aragua, están trabajando para controlar las llamas. Además, el grupo aéreo de la Policía de Aragua tiene pautado continuar con operación llovizna hasta apagar el fuego.

Residentes de zonas aledañas se han visto afectados por el humo y las cenizas, tal y como puede verse en imágenes y videos publicados en redes sociales donde se aprecia la gravedad del incendio.

A finales del mes de febrero también se registró un incendio forestal en el parque nacional Henri Pittier que consumió más de 120 hectáreas, según estimaciones anunciadas por la gobernadora de Aragua, Karina Carpio.

Fuente de información: El Nacional

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias