Gianni Infantino es reelegido como presidente de la FIFA

Agencias | La Prensa del Táchira.- Guianni Infantino, fue reelecto este jueves por los delegados de las 211 federaciones nacionales del organismo, como presidente de la FIFA hasta 2027, sin oposición y por aclamación, en el 73 congreso de la instancia en Kigali, Ruanda. 

El dirigente de 52 años, podría mantenerse hasta 2031 al frente del fútbol mundial, ya que su primer período de tres años está considerado como incompleto.

Sin embargo, no es universalmente popular entre las asociaciones nacionales debido a controversias que incluyen el tratamiento de los trabajadores inmigrantes en el período previo a la Copa del Mundo Qatar 2022 y un plan fallido de jugar el torneo cada dos años.

"Permítanme simplemente agradecerles a todos", dijo Infantino después de ser confirmado por una ovación de pie. "Los que me aman son muchos, y los pocos que me odian: los quiero a todos".

Infantino puede mostrar un balance financiero sólido, con un alza de 18 % en los ingresos y 45 % en las reservas en el ciclo 2019-22 con respecto al precedente, lo que permite a la FIFA aumentar todavía más sus subvenciones a las confederaciones y federaciones.

Además, su último mandato estuvo marcado por una vasta reforma de traspasos, la introducción de una baja por maternidad para las futbolistas profesionales, y reglas de proceso disciplinario más protectoras para las víctimas de violencia sexual.

Ahora, los principales objetivos de los próximos años están en marcha, comenzando por el paso del Mundial masculino de 32 a 48 equipos a partir de la edición 2026, organizada por Estados Unidos, Canadá y México.

Fuente de información: DW

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias