Bernal: "apertura completa de los puentes podría afectar la paz tachirense"

Redacción | La Prensa del Táchira.- El gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, expresó que "La violencia está desatada del otro lado de la frontera, en el Norte de Santander" por lo que no sería factible dar reapertura completa a la frontera a través de los puentes internacionales".

La aseveración la hizo al finalizar la sesión especial del Consejo Legislativo del estado Táchira, por el Día Internacional de la Mujer que se realizó en el Teatro Luis Gilberto Mendoza.

Explicó que "Han ocurrido más de 48 homicidios, en cifras del pasado mes de febrero, más de 4 secuestros, que algunos han terminado en homicidio".

Existen ataques internos, de los grupos irregulares de Colombia contra la fuerza del estado colombiano "casi a diario" y declaró que deben mantener mecanismos para preservar "la paz, la tranquilidad y el buen vivir del pueblo tachirense, por ende, evitar que la violencia pase a Venezuela".

"El llamado, Cartel del Golfo y las Autodefensas "Gaitanistas", pareciera que por informaciones que dicen de Colombia las propias autoridades, ocupan cada vez más espacio en Cúcuta, Villa del Rosario y la zona del Catatumbo con acciones muy violentas contra el estado" expresó el gobernador y aseguró que grupos irregulares que se han dedicado a enviar videos de amenazas contra comerciantes.

Finalmente, declaró que abrir 24 horas los puentes internacionales en la frontera Táchira, Norte de Santander, es una decisión del gobierno nacional, y" seguramente yo elevaré mi opinión como gobernador del Táchira, para garantizar la paz".

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias