Aumentó el pasaje urbano según gaceta oficial

Roberth Méndez | La Prensa del Táchira.- El aumento del pasaje urbano ha sido uno de los temas más preocupantes del venezolano de a pie, debido a los cobros irregulares de varios transportistas, de igual manera choferes indican que el precio del pasaje promovido, el cual aumento a 7. Bs y 10.Bs es muy poco para todos los gastos que generan las unidades.

Desde el sábado 11 de marzo empezó a comunicarse a todas las líneas de servicio del transporte público la expedición de una nueva Gaceta Oficial con número 42583 del 07 marzo del año 2023, la cual indicaba los incrementos de los pasajes urbanos a nivel nacional, esto luego de las negociaciones en mesas permanentes de los sindicatos con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte.

Los sindicatos fueron los primeros en difundir la gaceta. Ilic Gómez, presidente del Sindicato de Transporte del estado Lara, (Sintrapel), expuso "El exhorto viene directamente del Ministerio de Transporte y también para los alcaldes de los municipios la gaceta salió el 07 de marzo, pero el día sábado fue que nos llegó la comunicación para enviarlas a los presidentes de las líneas y publicar el aviso con tiempo para los usuarios", comentó.

Los pasajeros indicaron que lo más idóneo sobre el incremento del pasaje oficial es que hayan fiscales haciendo valer el costo estipulado, y no dejarlo a discreción de choferes o cobradores de las unidades de transporte para evitar sobreprecios, y así evitar altercados.

Transportistas comentan que el valor publicado de Bs. 6 o 7 del pasaje urbano y suburbano de Bs. 10 sigue siendo muy poco, su deseo es que la tarifa sea anclada al petro, dólar o euro, un ejemplo es que si se toma el dólar como referencia es que este pueda ser a $0.50 el urbano y $0.70 el suburbano.

El diario La Prensa hasta el cierre de esta edición trató de obtener información por parte de la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), sin tener éxito, tampoco en medios oficiales de la misma.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias