Ariana Moreno | La Prensa del Táchira.- El concejal del municipio Pedro María Ureña, Carlos Taborda denunció que los habitantes de las regiones fronterizas del estado Táchira, viven una situación crítica en cuanto a que siguen sin resolver el problema con las cédulas objetadas.
Taborda manifiesta que "es muy preocupante" porque ni el Consejo Nacional Electoral (CNE) o el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), están mostrando interés por dar solución a este inconveniente que los atormenta desde hace algunos meses, e incluso años.
Asegura que quienes asisten a estas entidades, son muchas veces enviados a Caracas y les hacen llevar una cantidad de requisitos y al final, no les resuelven la objeción. El concejal dice que para los ciudadanos esto significa una gran perdida de tiempo y dinero que ha provocado que los ciudadanos pierdan su identidad, al cansarse de seguir insistiendo.
El edil manifiesta ver con preocupación el desinterés y la apatía por parte de las autoridades en canalizar este tipo de solicitudes por lo que hace un llamado a CNE y al coordinador del SAIME a nivel regional, para que realicen actividades en conjunto y resolver este problema de identificación.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR