Crédito: Cortesía

Embajador Daniel Kriener regresó a Venezuela por petición de Guaidó

LA PRENSA de Lara | Agencias.- Rainer Breul, el vocero del Ministerio de Exteriores de Alemania, indicó que el embajador de Venezuela en su país, Daniel Kriener, regresó a Caracas este sábado a petición del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó. 

El enviado de Venezuela para Alemania, Otto Gebauer, escribió en la red social Twitter que el gobierno alemán niega haber realizado "concesiones y modificado su postura hacia el régimen de Maduro, a propósito del levantamiento de la condición de persona no grata" y recalcó que el reconocimiento hacia Guaidó por parte de ese país no se ha modificado a pesar de la decisión del Gobierno de Maduro. 

Gebauer, aclaró que el regreso del diplomático germano no representa un reconocimiento a Maduro por parte de la nación europea, sino todo lo contrario, su retorno fue por solicitud de Juan Guaidó.

Kreiner fue uno de los diplomáticos que recibió a Guaidó cuando regresó de su gira por Sudamérica, tras haber salido del país cuando el presidente Nicolás Maduro se lo había prohibido. El embajador fue expulsado en marzo por ser declarado "persona no grata" debido a su apoyo al líder opositor y tiempo después se le retiró dicho estatus por el Ministerio de Relaciones Exteriores. 

Al regresar, el embajador de Alemania se reunió con Jorge Arreaza en el Palacio de Miraflores, sin embargo Otto Gebauer citó que el gobierno alemán no había mantenido conversaciones previas para "el levantamiento de la persona non grata del embajador".

Fuente informativa: El Universal

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias