El mundo lamenta la muerte de Carlos Cruz-Diez

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- Innumerables mensajes se han visto en las redes sociales para lamentar la muerte del maestro Carlos Cruz-Diez; muestras de afecto, solidaridad y admiración hacia el artista no han parado de llegar.

Leonardo Padrón, escritor venezolano, reconoció el trabajo del artista. "Nadie supo entender el misterio del color como él. Es uno de los grandes de nuestra historia. Su obra venció a la muerte hace ya muchos años. ¡Mi reverencia, maestro!"

Con un mensaje que resaltan las obras que son reconocidas en el mundo, Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se expresó en twitter.

"Descansa en paz, maestro Carlos Cruz-Diez. Tu obra ha trascendido fronteras y nos ha llenado de orgullo como venezolanos. Pronto, tus colores del aeropuerto de Maiquetía verán regresar a millones".

El legado de Cruz-Diez trasciende las barreras geográficas. La delegación de la Unión Europea en Venezuela lamentó la muerte y lo catalogó como un "gran referente del arte venezolano a nivel mundial por su trabajo cinético". Completaron el mensaje expresando "condolencias a sus familiares y amigos".

Asimismo, la embajada del Reino Unido en Caracas escribió un tuit para expresar las condolencias a su familiares y amigos.

"Nuestras más sentidas condolencias por el fallecimiento de Carlos Cruz-Diez, referente mundial del arte cinético y uno de los artistas más importantes de #Venezuela. Acompañamos a sus familiares y amigos en este doloroso momento". 

Así como estos hay miles en las redes sociales de personas que también reconocen la trayectoria del venezolano.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

PIZARRO REITERA QUE VENEZUELA SIGUE EN CRISIS

| comentarios