Agencias | La Prensa del Táchira.- El venezolano de 27 años, identificado como J.F.F.A. Fue asesinado en el barrio porteño de Palermo, Argentina, tras recibir un disparo en la cabeza por un ladrón que buscaba robarle su teléfono.
Fue sorprendido por un ladrón armado mientras se despedía de un amigo en la puerta de su casa. Horas después, murió en el Hospital Fernández. "Era un muchacho muy emprendedor, tenía sueños y los estaba logrando", lamentó una allegada a la víctima.
La víctima se había instalado en Argentina en busca de un futuro mejor. "Era ingeniero en sistemas", contó su vecina, y añadió: "Trabajaba remoto de día y de noche salía como delivery".
Era un joven muy querido por los demás venezolanos que se encuentran cerca de su residencia, por todos los que día a día lo veían cuando salía a ganarse la vida. "Él estaba solo como muchos que vienen a buscar nuevas oportunidades", agregó otro conocido del hombre asesinado. "Bajamos la guardia en Argentina, pero ya no nos sentimos tranquilos", completó.
Asalto fatal
Mientras los dos hombres hablaban los sorprendió un sujeto armado y los amenazó para que le entregaran el celular. Fue entonces cuando la víctima quiso evitar el robo, forcejeó con el asaltante y recibió un disparo en la cabeza.
Tras ello, el delincuente se dio a la fuga con el teléfono robado, mientras que el ingeniero en sistemas fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, donde ingresó "en un estado muy grave y con un pronóstico desfavorable".
Horas más tarde falleció y pese al esfuerzo de los médicos por reanimarlo y fue sometido a una ablación para la donación de sus órganos.
La investigación
En tanto, agentes de la Comisaría Vecinal 14 A se encuentran trabajando en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para dar con el agresor.
Interviene en el hecho la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 24, a cargo de Marcelo Retes, ante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 45.
Fuente de información: TN
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR