Redacción | La Prensa del Táchira.- Faltan solo unas horas para que empiece la reunión de la FIFA en Londres en la que intentarán poner en cintura, una vez más, al fútbol mundial, sumando nuevas y polémicas normas.
Para empezar hay que aclarar que la reunión será para escuchar todas las ideas y evaluar su conveniencia y que, aquellas que sean aceptadas y aprobadas, entrarían en vigencia a partir de 2024. La única que tendrá vigencia a partir del 30 de junio es la de contemplar el tiempo que utilizan los jugadores en los festejos de gol a la hora de adicionarlo cumplidos los 45 minutos de cada tiempo.
La primera iniciativa a discutir tiene que ver con el llamado 'reloj parado', una iniciativa que el presidente Gianni Infantino lleva tiempo promoviendo y que busca que, igual que en el futsal, el reloj se detenga cuando haya pausas obligadas y se active cuando la pelota vuelva a estar en movimiento. La idea es atacar las extensas pérdidas de tiempo.
La otra idea tiene que ver con la norma anti Dibu Martínez, que quiere prohibir cualquier tipo de distracción a los ejecutantes de los penaltis, incluyendo una prohibición de hablar, demorar o tocar los palos o las redes.
Además los árbitros serán obligados a dejar claro a quién se amonesta en los banquillos, así como tampoco se podrá amonestar al entrenador por algo que pase en la zona técnica sin identificar.
Fuente informativa: FútbolRed
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR