JUVENTUD PRECIOSO LEGADO

En 1947 el extinto Congreso de la República declaró el 12 de febrero día nacional de la juventud venezolana, en conmemoración a las hazañas que llevaron los jóvenes que lucharon por la libertad de Venezuela, y que tiene como referencia al héroe José Félix Rivas. Envainar la espada, abandonar la familia y otras ocupaciones, para ir al campo de batalla a retener al enemigo, y evitar el control territorial y político, era de hombres de envergadura que respondían a los ideales de identidad y soberanía nacional.

Al joven se le considera irreverente por su condición, y hay quienes le tienden la soga al cuello para liquidarlos en cualquier aspiración. Algunos que han tenido oportunidad de brindarles formación, al verlos destacar, optan por la castración. Son varias las generaciones que han tenido que padecer de esa actitud mezquina que ha frenado la evolución natural del ser humano. La inspiración juvenil, de hombres y mujeres que han bregado por alcanzar cambios, es usada por los proxenetas para endulzar paladares, sin sentir aprecio alguno por ellos. 

La juventud es el tránsito hacia la experiencia, la adquisición del conocimiento, y el desarrollo del talento, para enaltecer virtudes y alcanzar el éxito. Eso es valorado por quienes entienden la importancia de la formación en las nuevas generaciones, para ayudar en el desarrollo del país. Son las ideas evolucionando en alta velocidad. Creativos en cada acción. Los jóvenes se empeñan en hacer su mundo, atienden a modas, y se suman al presente con el toque de su personalidad. El molde del hogar, inspira sus propias conductas. 

El joven estudioso visualiza su mañana entendiendo que debe ser un ciudadano productivo para beneficio de la nación, al igual que lo hace el que destaca en el deporte, la cultura, la ciencia, el arte, o el que se forma para el desempeño de la construcción, la electricidad o las ventas. Lo que piden es la oportunidad para mostrar sus cualidades. Son escasos los gobernantes que han generado políticas públicas para ayudar a los jóvenes a salir adelante. Eso ha forjado la frustración, y muchos han caído en el vicio de la vida fácil. 

La juventud venezolana conmemora el 12 de febrero 2023, con la delicada pluma que utiliza el inquisidor, para invitarlos a desalojar el país. Ese manipulador de oficio que los traiciona en cada acción solapada, y los vende ante el delincuente. El que les muestra el hacha sobre su cabeza, de negarse a arrodillarse ante el que apetece control, y prédica el manual de intolerancia, y mendicidad en la convivencia ciudadana. 

Los jóvenes están obligados a exigir a los gobernantes las universidades, escuelas y liceos que se requieren para su formación, con profesionales de alta preparación académica, y sentido de responsabilidad y compromiso con su desempeño. Oportunidades de trabajo, con ingresos económicos y beneficios laborales que motiven su esfuerzo hacia la sana competencia en la propuesta productiva. La juventud es el precioso legado que tiene el ser humano, y nadie tiene derecho a liquidarlos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Opinion

EL ORDEN CIVIL REPUBLICANO

| comentarios

Opinion

EL DIÁLOGO COMO ANTÍDOTO AL OÍDO

| comentarios

Opinion

EL SISTEMA LÍMBICO Y NUESTRAS EMOCIONES

| comentarios

Opinion

CONJUGACIÓN DE LA POLÍTICA Y LA RELIGIÓN

| comentarios