Agencias | La Prensa del Táchira.- El presidente colombiano, Gustavo Petro se pronunció sobre la situación de violencia que se está registrando hoy en la vereda Los Pozos, de San Vicente del Cagúan (Caquetá).
Petro, señaló a través de su cuenta de Twitter que una comisión del Ministerio de Defensa, Ministerio del Interior y las Fuerzas Militares ya se dirige a la zona. "He ordenado detener los hechos de violencia".
Esta mañana, en medio de las confrontaciones con campesinos de la zona, fue asesinado el subintendente Ricardo Arley Monroy Prieto, quien recibió un disparo de fusil Ak-47. La comunidad, igualmente, menciona que un campesino falleció.
La tensión empezó desde este miércoles, cuando campesinos entraron a una base petrolera de la empresa Esmerald Energy. Están exigiendo la reivindicación de sus derechos sobre la tierra.
Se ha denunciado, además, que un grupo de al menos 70 miembros del Esmad está retenido en el lugar. "Nuestro rechazo y condena a las agresiones a policías miembros del Esmad en San Vicente del Caguán. El derecho a la protesta, no es derecho para actuar con violencia.
El expresidente Álvaro Uribe, también se pronunció al respecto y dijo: "Ninguna paz tiene futuro cuando conversan y asesinan. Ya se vivió con Farc y el asesinato de los soldados en el Cauca".
Fuente informativa: El Tiempo
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR