Crédito: Cortesía

TSJ declaró nula decisión de la AN de activar el TIAR

Eduardo Soteldo | LA PRENSA de Lara.- El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) declaró nula la decisión de la Asamblea Nacional de reincorporar a Venezuela al Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). 

La Sala Constitucional en la sentencia 278 declaró "nulidad absoluta y carencia de efectos jurídicos" la decisión del Parlamento venezolano, que asumen, está en desacato, en la cual se activa el reintegro de la nación al tratado.

Reiteraron que la Asamblea continúa con el "asalto al estado de derecho y a todos los poderes públicos"

La directiva del órgano trajo a la memoria que, desde el 14 de mayo de 2015 los efectos del convenio cesaron, luego que el Estado venezolano, junto a otros países, formalizaran la denuncia del tratado ante la secretaría general de la Organización de Estados Americanos.

Además, apuntaron que desde el 27 de abril de 2017, Venezuela realizó el proceso para salir de la OEA, algo que se materializó el 27 de abril de este año.

El pasado 23 de julio, en la segunda discusión de Ley sobre el convenio, el poder legislativo aprobó por unanimidad que Venezuela se reintegrara al TIAR, por moción de emergencia solicitada por Juan Guaidó, presidente encargado

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

Lluvias retrasan trabajos en la Machiques-Colón

| comentarios