Parque La Romerita: de centro recreacional a monumento del abandono

Lexys Castro |La Prensa del Táchira.- El parque "La Romerita" ubicado en el municipio San Cristóbal, avenida Carabobo, con conexión a la avenida Francisco Cárdenas, actualmente es un monumento al abandono. Hace años fue un centro natural de recreación y esparcimiento para los habitantes de la ciudad, ahora es una extensión natural de solo maleza y ruinas.

Sus entradas no están cerradas bajo llave, pero si tienen trancas improvisadas con alambre, a excepción de una de ellas, que fácilmente puede abrirse. En las afueras del parque se encuentra la casilla de Protección Civil Municipal.

Desde afuera de sus rejas se ve el mal estado en el que se encuentra, la naturaleza se ha apoderado de todos los caminos que el parque tenía, volviéndolo intransitable y peligroso, pues no existen una guía clara dentro de la maleza.

Este parque pertenece a la alcaldía de San Cristóbal, sin embargo, hace muchos años que ningún funcionario, ya sea municipal o estadal, se acerca, es por eso que no se han realizado pronunciamientos sobre el futuro del mismo.

El parque no está abierto al público oficialmente desde hace muchos años y el principal incidente que obligó al parque a mantenerse cerrado por años fue el de una niña de 6 años que cayó de sus puentes y falleció en 1999.

Los parques infantiles, mesas, papeleras y hasta las rejas donde se encontraban los animales hace muchos años, se encuentran en completo deterioro y abandono, sus quioscos son poco visibles, ya que están consumidos de plantas y maleza; la madera de sus techos está llena de nidos de termitas y desde hace mucho que ninguna área recibe mantenimiento.

Asimismo, el parque está expuesto al vandalismo y los mendigos, los baños de la entrada son unas de las instalaciones que se encuentran vacías y a duras penas visible entre la maleza, de allí han hurtado sus inodoros, lavamanos y puertas.

A pesar de sus condiciones, se ven rastros de vida humana en el parque, hay papel higiénico usado en algunos senderos visibles, ropa, gorras, envases plásticos y desechos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias