BOMBARDEO ISRAELÍ DEJA 15 MUERTOS EN SUROESTE DE SIRIA, SEGÚN ONG

Redacción | La Prensa del Táchira.- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), una ONG con una enorme red de informantes en Siria, ofreció noticias sobre el bombardeo israelí que fue realizado en la madrugada de este domingo en el barrio Damasco, el cual ha dejado hasta el momento la cifra de 15 fallecidos en donde están incluidos civiles entre ellas dos mujeres, 

El ministro de exteriores de siria dijo que el ataque podría ser un "crimen contra la humanidad" debido a que el país aún se encuentra sufriendo los efectos del terremoto. 

"El bombardeo del domingo es el ataque israelí más mortífero en la capital siria", dijo Rami Abdelrahman, director del OSDH. "Los misiles israelíes apuntaron a sitios utilizados por las milicias iraníes y el Hezbolá libanés", apuntó Abdelrahman. El ataque golpeó un edificio de diez plantas cerca del Centro Cultural Iraní en el barrio de Kafr Sousa.

Se cree que en la zona hay también bases con funcionarios iraníes. La prensa siria informó inicialmente de cinco muertos y 15 heridos. "El ataque causó daños en varias residencias civiles y daño material a una serie de barrios de Damasco y sus alrededores", apuntó el Ejército sirio en un comunicado. Un portavoz israelí contactado por la agencia AFP evitó hacer comentarios "a medios extranjeros" sobre el ataque.

El ministro de exteriores de Siria, Faisal Mekdad, ve el ataque como un crimen contra la humanidad considerando que el terremoto ha dejado un saldo de más de 5.800 muertos en el país, la ciudadela medieval de Damasco también ha resultado gravemente afectada en infraestructura.

"El enemigo israelí realizó una agresión aérea desde los ocupados Altos del Golán contra varias zonas de Damasco y sus alrededores, incluyendo barrios residenciales", indicó en un comunicado el Ministerio de Defensa. El Ministerio de Exteriores, en tanto, denunció "una agresión que se inscribe en el marco de los ataques aéreos sistemáticos contra objetivos civiles", subrayando que ocurren cuando Siria "sigue sufriendo efectos del sismo".

La portavoz del Ministerio ruso de Relaciones Exteriores condenó el ataque y urgió a Israel a "poner fin a las provocaciones armadas" contra Damasco. En tanto, un portavoz de la diplomacia iraní, Naser Kanani, "condenó firmemente el ataque del régimen sionista contra objetivos en Damasco y en su periferia, incluyendo algunos edificios residenciales".

Fuente de información: DW

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias