Margarita y Mérida esperan más de 40% de ocupación hotelera en carnavales

Agencias | La Prensa del Táchira.- Leudo González, presidente del Consejo Superior del Turismo (Conseturismo), señaló que se espera que la ocupación hotelera en Margarita y Mérida supere el 40% durante los carnavales.

De acuerdo con datos de la institución, aún hay disponibles boletos aéreos para viajar a estos destinos en esta temporada festiva.

«Debemos decir que aún existen suficientes cupos en el transporte aéreo para recibir esta movilización. Esperamos que tengamos una ocupación promedio den entre 30 y 45%. Las expectativas son altas y esperamos que se pueda materializar de forma importante este asueto«, comentó González.

Asimismo, destacó que la tendencia de los viajeros pudieran ser las playas de los estados Miranda, Carabobo y La Guaira. Y aunque se registra un bajo nivel de reservaciones, las expectativas siguen altas en cuanto a lugares como Margarita o Mérida en estos carnavales.

«El nivel de reservaciones ha sido un poco lento, pero existen grandes expectativas de que a última hora la gente decida trasladarse a los diferentes destinos turísticos del país», destacó.

Por otra parte, el presidente de Conseturismo manifestó que el 2023 será un año clave para «impulsar el sector turístico del país».

«Esto nos ha motivado a aliarnos con empresas tecnológicas claves del país que estén alineadas con este factor de crecimiento», dijo.

Fuente informativa: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias