Redacción | La Prensa Táchira. Este jueves los mandatarios de Venezuela y Colombia sostuvieron un encuentro con el fin de firmar un acuerdo de Alcance Parcial de Naturaleza Comercial No 28, documento que aboga mejorar las condiciones de acceso para los productos en ambos mercados.
La visión es conformar una Zona Económica Binacional de Desarrollo Compartido entre Norte de Santander y el Táchira, así lo expuso el presidente venezolano Nicolás Maduro. Fue en el l Puente Binacional Atanasio Girardot donde ambos mandatarios afianzaron relaciones entre ambas naciones y el presidente Nicolás Maduro destacó al gobernador del Táchira, Freddy Bernal, como entusiasta ante la idea de la Zona Económica Binacional de Desarrollo Común.
También explicó cómo tras el régimen sancionatorio que ha afectado la economía venezolana desde el año 2014, se han desarrollado diversas alternativas para garantizar la estabilidad y bienestar de las familias de la nación.
Sobre el desarrollo de la propuesta de Zona Económica Binacional, propuso a su homólogo, Gustavo Petro que se debe instalar un equipo económico conformado por "los gobernadores, los alcaldes de la zona para que empecemos a echar números, proyectar e idear lo que quizá sería un paso histórico gigantesco, que sería la creación de esa zona económica binacional de desarrollo compartido entre Norte de Santander y el Táchira".
La delegación venezolana estaba conformada por la vicepresidenta Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos; la primera dama, Cilia Flores, y el Gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal.
El presidente colombiano, Gustavo Petro se encontraba acompañado por el ministro de Comercio, Germán Umaña; la jefa del Despacho de la Presidencia, Laura Sarabia; el ministro de Transporte, Guillermo Francisco Reyes, entre otros.
Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR